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·105 \

no

puede nombrar5e

el segundo al

Espiritu Santo, tampoco puede po–

nerse al Hijo en primer lugar.

Venerémos este orden de las Per..

sonas Divinas,

y

las mutuas rela–

ciones que se advierten entre las

tres,

y

que hacen su igualdad co–

mo su distincion ,

y

su origen. El

Padre se contempla á sí proprio , ·se

habla

á

sí proprio,

y

engendra al Hi–

jo , que es su palabra : ama

á

esta

palabra, que ha producido de su se-'

no ,

y

conserva en él ;

y

esta pala–

bra que á un tiempo es concepcion

suya , su pensamiento, su imagen

inte leél:ual , eternamente subsisten–

te ,

y

por esto su Hijo unko, le

am~

tambien como ama un Hijo perfec..

to

á

su Padre perfeél:o:

i

Pero qué es

su amor sino esta tercera Persona,

y

el Dios amor , el dón comun ,

y

re·

dproco del Padre ,

y

del Hijo; su

nudo , su enlace ,

y

su mutua union;

en que se terminan la fecundidad,

y

las operaciones de la Trinidad?

P0r~

que

á

la

verdad todo queda

com-

ple~