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r ente del hombre, van destruyéndola, poco a

poco.

Pintura,

No quedan sino los cuadros que decoran

·los inuros. Entre éstos, sobresalen:

· Dos lienzos que se hallan a cada lado del

coro bajo, ·a1 franquear la entrada. Aúnan,

a

su

importancia como obras de arte, la de ser do–

cnn1entales o históricos. Se refieren al n1atri–

monio del capitán Martín García Ordoñez de Lo-t

yola, sobrino de San Ignacio, fundador de los

J

esuítas , con doña Beatriz

K'oya,

hija del

inca

Salrl Túpak',

y

al de don Juan Henríquez de

Borja, grande de España, con una descendien–

te de aquéllo .

a

rá que leer las leyendas

que

hay en cada ienzo para comprender mejor lo

que representan las respectivas pinturas.

En

e

lienzo de a izquierda, están, además,

Jos retratos de los últimos incas del señorío de

Vllcabamba,

último

refugio

del infortunado

monarca Manco II

y

de sus descendientes. Esos

retratos son de

Salrl Túpak'

y

de Felipe

Túpak'

Amaru.

Los indumentos son típicos y caracte-.

rístico"s de la época, así de los incas aludidos

coJJ1.o de la Ñusta Beatriz.

Dos copias de Rubens, referentes

a la vi–

da de San Ignacio, que se encuentran

en

la bó–

veda del crucero.

Sobre

la puerta que

comunica

este

tem-

~

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