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542

CoPACABANA DE Los INCAS

VII. Desde ese año 40 al 888, mas

Ó

meno~,

á es te Conti–

nente

l~

1lamaron: Goerlandia, é I ·landia, y Marylandia,

y

r~

i–

landi~,

y

Virilandia; y al renacimiento parcial, operado

re~

pecti–

vamente en los mayores céntros <le pol>lación, dejaron esos

nómhres

y

tomaron sus primitivos

y

originales.

VIII. Los fundadore s de lo.· principale imp ério. de

e~Continente, empezaron á organizar s us

Estado~

desd.e e l año

880 de Cristo,

y

son: Méxyko, Watemala

y

el Tawantin

uyu.

IX.

A

var Man ko. fundador del Tawantinsu v

u

descien–

de del prime;. Amáru-Mallcu:

Qu

ltz•)ltiltan, fundador de Me–

xyko, del

2

9

Amáru-Mallcu;

y,

Bozika ó Mu_vi ka, fundador de

vVatemala,del 3er. Amáru-Mallcu. Los · pueblos descendiente.

del

4

9

Amáru-Mallcu. se adhirieron á lo ' del primero:

a

i como

los de!

5

9

á

lo del tercer Amáru-Mallcu,

X. Cada una de las na cion e. de este Continente, tenía

siempre su nómbre particular;

y

solamente desde el año mas

ó

menos 1,500, con la Religión de Cri ·to

y

co n e1 idioma latino 1·e–

cibió el nóm hre de América.

7. Ratifican gráficámente cada una

d~

estas

~Propo~icio_

nes genesiaca >mas de 36 Isografías cr)n ·u. re ·pedi vos comen–

tário ·,la. que,

á

la par de ilu trar la inteligencia

y

enardece r el

corazón, ll e nan el alma, de intuiciones filiale , hácia el Du eño su–

premo del univerno!

8.

Inmediatamente sigue n

á

las unas como

á

lo

otro~.

los textos lingüísticos e n latín

y

en aymáru: complem ntan<lo

así las noticia . acramentale que el Autor había dejado o ulta ·

en esto ROLLETES

Aymáru-Aymára.

.

9. Omiti e ndo nu e tro juicio b:percrítico sobre dichos

<Documento documentado que, testifican el Génesis-Aymáru>,

su

diverso r elieve · de jeroglífico dan lógicamente por resul–

tado final, la. siguiente ·-

Conclusiones

lra.

2da.

en las de e

Prioridad del Nuevo-Mundo obre el Mundo-V iejo.

Paridad de población en las regione · del

A

·ia com

te Continente durante los 40 años seguido · al ilu

vio.

3ra. Ca tigo parcial no total ni general\ de la con

fu

·ión

de lénguas.

4ta. · Idolatría

Ó

politei mo

y

civilizació n si m ultáneamen-