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%,
e
art
dS
ae
las
Mlfs~'ones
El mas diíHnguido de
~ll:os
dos Señores,
por
nofrt~bre
Ne~ong
',
primer
MinHl:ro ,
y
Privado del E
m~
perador, abrio la fefsion con difcurfos vagos fo-t
bre
la Europa ,
y
fu divilion
en diferentes
Eíl:a-1
dos.
Les
mofiro
el Padre Gaubil, Superior de la ·
Ca fa ,
un
Atlas:
fe
pufo
el Miniíl:ro
a
exagerar
·la
arencion,
y
bondad del Emperador azia los Euro•
pcos ;
y
luego m;tnifeíl:o claramente lo poco que
podiamos fiar
en
fu proteccion ; porque pregunto,.·
CÓtno nos atrevíamos
a
prefentar
i
fu Magefl:ad un
Men1orial, para que fe aprobaífe la
Religion
Chri~
tiana ? Le dcxan1os hablar el tiempo qce qui[o,
pa~
ra mejor conocer fus intenciones ;
y
luego
tomo
la palabra el Padre Gaubil, y
hablo
be!l an1ente por .
un
gran rato. La
ReHgion
Chrifliana ,
dixo, es una
Ley pura ,
y
Santa : ha fido
C'Xaminada
por el
Tri–
bunal
de
Ritus,y
la
aprobo<en
el
Rey
nado de
Canghi,
y
fu
aprobacion
fue
confirmada
por
el
mifmo
E
mpe..
l'ador. No fe ha mudado la Rcligion defde entonces:
fue
predicada
por
los
mi(mos
Predicadores : por
que
entonces
fue
honrada ,
y
aora no lo es
?
Vemos
que
fe
t
o1era en e1 I
n1
pe rio 1a Re 1
i
gion de 1os
~1ahotnctanos
, la de los
Lamas ,
y
mue has
otras;
fi
es contada la Religion C hriítiana ent re las Seétas
perverfas' como
podren10S
vivir en la China,
ha~
viendo venido
a
fervir
a
fu Magcíl:ad, para
me~
recer fu proteccion en favor
de
nuefrra SJnta
Ley~
y
no podriamos quedar aqui
1
G
no tuvieramos
efpe~
lanza
de
predicarla.
Se guardo bien el Minill:rq de refponder al
difcurfo
del
Padre,
y
bol
vio
a
elogiar la bondad
del Ernperador para con
los
Europeos: añadlc:ndo,
que los
colma~a
de beneficios, no porque
necefsi-.·
.
t.l.f
....