IIo
; rtí'ónias de
eflos:Chrifiianos:
que
no
tuvieron
tli~
·_, ficultad
en
alter·ar
:J
y
corregir
fus
rv1iífales
:que
la
~
refonnacion
hecha por los Mifsioncros en
la
creen–
~,
c"ia,
y
ceren1onias de 'efios
Pueblos ,
fueron
he.–
·, chas
fin
razon,y
con
fOCO
juicio.
Son
palabras ~
dd
~
mifmo
Autor
critico.
Se
le
podrla
preguntar,
en
.
~
que
funda
lo que dice ,
y
que
pruebas tiene
?
P?r–
" que ninguna produce;
fi
ha
vifio los Libros ·
de
, los
1·ho1neenfes antes,
y
defpues · de fu
6orrec–
·_,. cion ,
y
fi los careo entre sl
?
Si
refiablecer el ufo
·3
de los Sacramentos cafi abolldo , prefcrivir fu legi-"
• thna
mater!a,
y
fortna , es introducir novedad
?
Si
•
~-
fubfiitul.r
verdadero
pan
en lugar de muñuelos
ca...
:, lientes ,
y
vino de uvas en
lugar
del qu·e fe faca
~de
la l)alma , por materia de la
Eucharifi1a ,
es·
·~
obrar
con poco juicio
?
Si
abolir la cofiu1nbre
de
·• exco1nulgar
al Papa San
Leon,
hacer
co1n1nelno..
• racion
de muchos HercGarcas ,
como
de
Santos,
• prohibir
a
los que no tienen caratter, que impol}•
~
gan las
1nan.osen la confagracion de
los Obi fpos,
, y
en la
ordenacion de
los Sacerdotes
,
y
a r~;¡
d.e
~
otras mucha.s cofas ,
ts
hacer
tnudanzas fin
mo ....
, tivo ,
y
fin
razon
?
En
fin ,
fi
quitar de
[
us
Miífales
, errores grofferos,
y
la Heregia
.Nefioriana en ter–
' lTIÍnos
fonnales , es echarlos
a
perder
?
No ha
:x
havido
e1npreífa
tan gloriont,
y
tan dificil, execu–
~-
tada con tanta
confl:ancia,y
aci e rto~
cotno la refor–
" tnacion de la Igleiia de los Tbomenfes.Los Obifpos
,
de Indias en los Concilios de Coa,
y
el Arzobifpo
~
de Coa
en el
de
Di
amper
, afsifiidos .de los tnas
habi..–
·~les
I"'heologos (po·rque los
hay
en las Ordenes
Reli–
' giofas
en Indias , tan
fabios
co1no en Europa) exa..
t
m!naro11 con
.ln'!9. ul~~z ~a c.r~~uci~
Nefro¡'iana;
y
,
zlQ