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XI){. .

I

87

~yudarle

en aqueib hora

?

~

zelo

o

que jui–

cio tendria .efl:e hombre , que ol vidaife todas ef...

fas oblío-aciones,

y

las pofpuíieffe

a

ft.l

comodidad,

a

fu dekanfo? Ya hablaremos largamente de ef.

~e

punto en

il1

pr0p~io

lugar.

§.

1I

I.

11.

pAraque fe comprehenda mejor toda la.

fuerza de bs referidas razones,

y

fe

vea mas claro el perjuicio, que con eil:a falta fe

podría ocafionar

a

los Enfermos, es meneíl:er que ·

fe tengan prefentes dos admirables dodrinas de

gr,avifsimos Autores. La primera, que fi bien ef-

.te Sacramento , luego que acaba de adminiíl:rar–

fe , caufa en el Alma,

ex opere operato,

la gracia·

habitual,

o

el aumento de ella;

y

afsimifmo

el

m9do intrinfeco

y

efpecial , que añade ,

Super

pp

S

1

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.

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a manti..

grat tam communtter

te-1-am, rattone cu;us a et ext-

cen

Curf.Theol.

gentiam fpecialium auxitiorúm

;

como dicen los,

Mo;al. tom.

r.

doélifsimos

P.P.

Salmanticenfes;

o

un derecho

a

traél.7. cap: 3·

dichos efpeciales auxilios, como efcríben otros:

punél.

1.

n!

S.

Empero efl:os auxilios rio fiempre fe conceden

&

luego al punto que acaba de adminifirarfe el Sa-:-

cramento; antes muchas veces fe fubminiíhan

defpues, en el tiempo mas conveniente para

el

Alma , conforme explican los mifi11os Padres:

Auxilia vero _fpecialia annexa gratite hujus Sacra:..

menti, non conceduntur necej[ario in in./lanti, quo

g ratia habitualis confertur

;

fed in in./fanti, aut tem–

pore .commodo;

ji

cut etiam fonitas fJorporis, qute d!f–

ftrrt folet

,

ufque ad tempus A:nimee opportunum.

I

3

La fegunda.

~que lo~

dichos auxilios, aun·

que