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XI){. .
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87
~yudarle
en aqueib hora
?
~
zelo
o
que jui–
cio tendria .efl:e hombre , que ol vidaife todas ef...
fas oblío-aciones,
y
las pofpuíieffe
a
ft.l
comodidad,
a
fu dekanfo? Ya hablaremos largamente de ef.
~e
punto en
il1
pr0p~io
lugar.
§.
1I
I.
11.
pAraque fe comprehenda mejor toda la.
fuerza de bs referidas razones,
y
fe
vea mas claro el perjuicio, que con eil:a falta fe
podría ocafionar
a
los Enfermos, es meneíl:er que ·
fe tengan prefentes dos admirables dodrinas de
gr,avifsimos Autores. La primera, que fi bien ef-
.te Sacramento , luego que acaba de adminiíl:rar–
fe , caufa en el Alma,
ex opere operato,
la gracia·
habitual,
o
el aumento de ella;
y
afsimifmo
el
m9do intrinfeco
y
efpecial , que añade ,
Super
pp
S
1
• .
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a manti..
grat tam communtter
te-1-am, rattone cu;us a et ext-
cen
Curf.Theol.
gentiam fpecialium auxitiorúm
;
como dicen los,
Mo;al. tom.
r.
doélifsimos
P.P.
Salmanticenfes;
o
un derecho
a
traél.7. cap: 3·
dichos efpeciales auxilios, como efcríben otros:
punél.
1.
n!
S.
Empero efl:os auxilios rio fiempre fe conceden
&
9·
luego al punto que acaba de adminifirarfe el Sa-:-
cramento; antes muchas veces fe fubminiíhan
defpues, en el tiempo mas conveniente para
el
Alma , conforme explican los mifi11os Padres:
Auxilia vero _fpecialia annexa gratite hujus Sacra:..
menti, non conceduntur necej[ario in in./lanti, quo
g ratia habitualis confertur
;
fed in in./fanti, aut tem–
pore .commodo;
ji
cut etiam fonitas fJorporis, qute d!f–
ftrrt folet
,
ufque ad tempus A:nimee opportunum.
I
3
La fegunda.
~que lo~
dichos auxilios, aun·
que