HISTORIA. DELA OA'IIEDRAL DE LUlA
7'1
lo ha ganado notablemente en su aspecto, que es
ahora
más
espléndido
y
magestuoso, sin._o que reune
~~= J!)~\~l~sT!!g~~~!d~~~s~aeÍa~~~t¡~J~úágf~s p~~~
tasen
1\
ello."
En
el &eb'1.tndo, reflt"iéndose
cm
particular
tl
la
ca–
tedral de Sevilla,
le•nno~:~1
"l.M
<tos porciones que quudo.n
¡:~
los Indos de este pasadizo -
Cia.
crugla.) bn.sta los cuatro pilares que forwan el cuadrado
y
•ustentan el cimborrio, son el ónico terreno que ocupan los
Helee
fi~.a~i:;~~o!f~f~~~~~S -d~ -,~ ?o~~:Ad:fa1~res1:e:: :~ndr~u~le'"'
mayor conourrenoin.
.Defeuto gra<Ce
en
las catedrales de EspañK-,
1l
causa del
embarazo del
cero
en medio de
ellru:~,
tl
manera de
biombo.''
"Y
por llltimo, enuwerondo los estragos que cnus6 en
:::v},tt_
~:~~~r;~~u<i!ÍsS~j,~¿~ ~~·rdPóu:str~ni~~:~ s~t~~~:~~~~t~~i:
~~~~r ~tse:l;~~1~,fa~/:el~
~i.oU:Z~Yn~~Ji~~~~~~~~j
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J)u.lda.s del altar mayor, donde
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deben tener los dewil.s temploe
~?ta
8
:~~~~u~6~~~~~~~nJaLl~g,~'P~~~W~~o
deen
~~ ·¡¡~~~~~dtñt-iU~l.
~~e!~t~s~i:':gfte'ii~~ ~~:e::~~ ~~:~~o:!:ii~np~on~~n6~
de los cJefectos de que se queja el sei10r Ceo., en la
-oJtf.nagrand•
obra,que se ha verificado en la
Cole
~riR.tRde Sevilla, y por
~u'·
~:~e~~atl~r~r:t~~ ~~1il~~;.~~
1
y6:~P~! ~~o~~V:Jel~l~·:t~es<f:~~~
retablo; es decir, que en este templo
\\1\y
un retablo
e1&
el
a1:rs
destacrtdo por encima del templete,
y
t1C
ha impedido que In. n•·
ve mayor 1:1irva
pa.r1l
tJUZsiMs
y
mit&istr·il
es.
En el interesn.ute
Viugepor Espafla
de
.D.
Antonio Pone ee
¡
1
~d_~)Jj~a
este paso, donde el autor describe la. Catedral de Va.-
" Apenas se entra en In lglesin se tropieza uno con el
moder•
'd~f::!e:fl~~n
do un trascoro
mat-ls-itname?&tl puesto en la na-oe
Hablando del coro de Jaén, el mismo escritor nos dice lo si·
guiente:
"Por lo toennte
á
este
mcunarracho
del coro de Jalln, tengo
esper~nzu..a
bien fundadas
de
que se quitará. presto ..iel medio, yll:e
dejará desembarazado el sitio que ocupR.; con cuya. opera.oi6n no
es fMil concebir lo mucho que subirá de punto IR. granelero. del
edificio-á. la vieta de cuantos entren por su puerta- \'oy
á
toonr
:~iree~~:b~~¿s
0
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~b~~ed~~~~anacis~~~~~:l~r!g:~:O~:
fa
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coro. Si no se gAsta mucho dinero en uo gran maderaje, (pres–
cindiendo ahora de que esté bién
6
wul trabajado), y no se aui–
oho.n los &añores Prebendados en aquel
~ne¡;o
de ret-nblltos,
6
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otro sitio de la. Iglesia."