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' &ANTISIMA

"' VrRGEN.

:)O·I

de

tu · vientre ,

tú..

que eres' noéstra Madt;¡ ,. ltl:ena de

:bondad , de ternura

y

de misericordia :

esta

oraclon

·es ]a que la Iglesia pone todos los días en la boca

a

SÚS

-hijos , para que con ella se presenten delante de la Ma...·

.dre de Dios.

A vista

' de

este unánime cdnsentimiento

d~

·todos

Jos Santos Padres , de todos los Concil ios , de todos

']os Sumos Pontifices, de todos los Santos, de toda la

Iglesia en honrar

a

la Madre · de. Dios; ¡qué impiedad

osar censurar la religiosa devocion que la profesan to–

•aos

los Verdaderos

Fieles

,

y -gritar contra

él

culto

q11e

se la tributa ,

y

contra los elogios que se la dán

!

Se

ha osado llamar devotos indiscretos

a

los que daban

~

Maria los homenages devidos ;

a

los que la daban

.aquetlos titu1os de hon0r que la dieron' los Santos P.a–

·dres ;

a

los que la creían concebida sin pecado

p.or

ua,

.especial privilegio ; finalmente

a

los que imploraban:

~u

proteccion ,

y a

los que despues ·de

Dios

,

poniari

en ella toda su confianza. Pero

a

pesar del despecho

de la Heregia ,

a

pesar de la malignidad de estós

indis~

cretos reformadores del culto de la Madre de Dios ., no

hay verdadero Fiel, -en quien no sobresalga Ja devo-–

-eion

a

la Santisima Virgen; que no ponga en ella to-·

da su ·confiaaza despues de Dios ; que no · implore su

proteccion en todos los peligros ; qqe no publique;

EJUe no defienda hasta la muerte sus ilustr:es prerrogati-.

vas. ¡Cosa estraña

!

Despues que los primeros hom–

bres ·de nuestra Religion

s~

han esmerado tanto •en ce–

lebrar las grandezas de Maria ; despues que no han

creído poder encontrar términos proporcionados

a

Ja

sublimidad de su e tado; despues que San Agustín en

111ombre de todos ha confesado su insuficiencia , protes-·

tan·