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' &ANTISIMA
"' VrRGEN.
:)O·I
de
tu · vientre ,
tú..
que eres' noéstra Madt;¡ ,. ltl:ena de
:bondad , de ternura
y
de misericordia :
esta
oraclon
·es ]a que la Iglesia pone todos los días en la boca
a
SÚS
-hijos , para que con ella se presenten delante de la Ma...·
.dre de Dios.
A vista
' de
este unánime cdnsentimiento
d~
·todos
Jos Santos Padres , de todos los Concil ios , de todos
']os Sumos Pontifices, de todos los Santos, de toda la
Iglesia en honrar
a
la Madre · de. Dios; ¡qué impiedad
osar censurar la religiosa devocion que la profesan to–
•aos
los Verdaderos
Fieles
,
y -gritar contra
él
culto
q11e
se la tributa ,
y
contra los elogios que se la dán
!
Se
ha osado llamar devotos indiscretos
a
los que daban
~
Maria los homenages devidos ;
a
los que la daban
.aquetlos titu1os de hon0r que la dieron' los Santos P.a–
·dres ;
a
los que la creían concebida sin pecado
p.orua,
.especial privilegio ; finalmente
a
los que imploraban:
~u
proteccion ,
y a
los que despues ·de
Dios
,
poniari
en ella toda su confianza. Pero
a
pesar del despecho
de la Heregia ,
a
pesar de la malignidad de estós
indis~
cretos reformadores del culto de la Madre de Dios ., no
hay verdadero Fiel, -en quien no sobresalga Ja devo-–
-eion
a
la Santisima Virgen; que no ponga en ella to-·
da su ·confiaaza despues de Dios ; que no · implore su
proteccion en todos los peligros ; qqe no publique;
EJUe no defienda hasta la muerte sus ilustr:es prerrogati-.
vas. ¡Cosa estraña
!
Despues que los primeros hom–
bres ·de nuestra Religion
s~
han esmerado tanto •en ce–
lebrar las grandezas de Maria ; despues que no han
creído poder encontrar términos proporcionados
a
Ja
sublimidad de su e tado; despues que San Agustín en
111ombre de todos ha confesado su insuficiencia , protes-·
tan·