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[)E

V

O

To

S.

el principio de efta vida etern:i es la muerre rem-

Dia_

XXVIiI.

. peral.

.

O!¿anto confüela

a

una alma

juíl:a

la memóri a

de

·]o pafado ! Q!anto la .alegra la

viíb de

lo prefenre!

Q1anco b alienta 1a e{peranza de lo fmuro !

L.1

e{pe–

r:111za ,

d igo , Je las mifericondi:is de l Señor, qu e

efrá

p:ira recibir, <le

l::t

eterna bienaventur:rnz:i , que efiá

para gozar.

L-:i

muerte de los Jufios es como un prelll–

dio de la gloria eterna.

A b

verdad,

el

alma mas fant a tiene juíl-o morivo

para temer

a

vifb

de

fus pecados; pero cambien

b

al ien–

ta

rnaravillofamente la viíl:a del Crucifixo. Las oracio–

nes de

la

Igleíi:i, la interceíion de los Sancos,

y

fobre

todo

b

de

la

Rey na de los

mi{mos

Santos,

b

viíla mif–

m:i de J efü -Chriíl:o infpira

a

los Ju íl:os en :iquel poílrer

momento

una

confilnza ran grande

en

la miferi cord:J.

divina , que ni la remacion la derriba , ni

Ja

rn rb:icion

h

ofufca , ni el horror natural de la-tn uerce es

c:ipáz

de hacerlos rirubear.

O

buen Dios

l

Q 1e

dife rencia

tan

gr:inde enrre

la

muerte de los J uíl:os ,

y

la muerce de los impios

!

Pero

la

opcion

entre

eíl:as dos muerces es meneíler hacerla

en

vida.

Cofa eíl:raña !Todos alab:imos mucho

a

los Sa ncos;

todos veneramos mucho

a

los Santos. Pues por qué no

imitarémos fo s exemplos

?

Eíhré yo muy fa risfocho,

D ios mio, fo lo por haveyme comentado

con

venerar–

los , con alabarlos, fin haverme aplicado

jam~s

al em–

peño de feguirlos ?

Y

los

mifmos Sancos

hu

vieran

fido

Samos,

G

fe

huvieran contentado con vivir como

yo

vivo?

No permicais

~

Señor , que

e

fras

refl exiones

me

fir.

van.