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78

Antigueddd Je la verdadera Iglefia.

no.

El libro de

Periculis Novif-

Faetón , poniendofé

a

guiar

jimorum Temporum

con

fo

Au-

la Carroza contra la

prohibí~

tor Guillermo ,

fo~

condenado

cion paterna , no folo de

la

de Alexandro Qgarto ,

y

arr~

lgle(ia , fino de Dios , quien

, jado al fuego cambien por or-

.pna

predicar

fu

Evangelio,

den de Luis Nono

~ey

de quiere la mifsion

~

Q:.tomodo

Francia, no porque cenfuraífe

prttdicabunt, niji, mittantui!

el

Ev~gelio

Eterno, fino por-

Q.2.ien

jamas fe hizo .Apoíl:ol

que el

a~unto

del dicho libro

por si rnifmo? Todos los Apof–

era impugnar los dos lnftitutos

toles fueron viG.blernente defti–

Religiofos de los Predicado-

nados por Chriíl:o., .

y

llama–

res,

y

de los Menores, de nue-

dos con ·la viva voz. Pablo fue

vo fundados por aquellos tiem-

llamado del Cielo

3

Mathlas,

pos. Efie fue el motivo, por en lugar de Judas,

fue

elell:o

' el

qu~

Aléxandro

~arto,

por el Colegio Apoftolico ;

.'yr

la Umverfida,d

de

Paris ,

la

los Paftores ,de la lgleíia

fiem–

que privó de

fu

gremio al

-pre fueron elell:os ,

o

por

los

- Autor ;

ultimamente el

.Obifpos,

o

~r

el Clero con

Rey condena!lon on

u

A.u-

el

buen teftimonio de los Pue:-

- tor

el

liqro de

·culis

No-

blos.

~cm

llamo , quien eli-

vifsimorum TempoJ:Mm,

contra gio

a.

Luteco

?

Q!ien

a

Cal

vi~

. quién cfcribi '

Santo T-ho

's

o

?

Es neceífario otra cofa

el Oprifculo

I

9-

fobre o que

ttmy

diftinta que el decir :

remito al Leélor

a

Spondano

ad

foy

Apojlol mandado

de

Dios;:

an.

12?8.

n.

3.

y

a

NatilAle-

como decía Lutero;

yo tengo

xandro

Sttculo

I

3.

cap.

3.

..

art.

lri

inteligencia

de

la

palabra

de

:z.

V

eafe

qu~

infeliz

es , en

Dios

fobre

totlos

,

como con

fus·u:npofturás nuefuo Contra-

j:r

afirmaii los nuevos Refur:-

. rio. Entretanto digo , que

íi

madores. Qgando no mani–

eI

Evangelio Etet:no, como nue-

fieften otra eontrafeñal de.

fu

vo

,

fue jufüirnente condena-

rpifsion, fon Apoftoles,

y

DiC.

do ; tambien

el

Evangelio de

cipulos

~

no de Chrifto , fino

-Lutero,

y

Calvino-, porque es

de

Simon Mago, Menandro,

~

nue<Pp

,

debe. fer abominado

Bajilides,

y

otrós, que

fin

nin.:

de todoS;los Fieles..

guna .coptrafe~al,

fe

publica-

5 .Dice muy: bien el Padre

ban por enviados de Dios.·

Señen ' que lo

s. pre

tendidos Efta doltrina . de ·la necewdad

.J\ef(>r~ios r_ro~

~Q.ie

~~?n

.cotllQ

Q~.li

Jlli!SJQn·l-4\

,_a~oieb.a

LutC:

ro~