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'4-i

Uniformidad de la verdadera Iglejia.

la Cruz en la .' adminiftracion

Contrario , que· én '

la

pag•.

de los Sacramentos. Afsi en

el

~109.

nos dice

que

Lutero~

.Ca/–

Catechiiiuo. Calvino ,

y

Be-

vino,

y

Me/antón fufaribieron

za

1e

aborrecen.

la Confefsion Augujlana.

Ella

Zuinglio

de Baptifmo trae-

es una impoftura del ·Predi–

tat:

3. dice que

el

pecado orí-

cante de Coyra, la que efcri–

ginal es una pura enfermedad,

bió en vulgar ·para engañar

a

y

con

et

Ecolampadio. Lute-

los ignorantes de

fu

País. Cal–

ro

tom.

2.

in Gene[. .

dice que

vino en la Carta 313. llama

a

es pecado ,

y

tambien Calvi-

la

Confefsion Augufrana , la

no

lib.

2.

Inflitut. cap.

1.

§.

5.

.

hacha que

exc~to

el

incendio

· Lutero

in confutatione ra-

por toda Francia :

Fax

ejl

vefa

tionis Latomiani;e

no quiere que

tr4 furi4

ad

ex.titandum in–

los niños que mueren fin el

cenílium

,

·quo conftagret tata

bautifmo fe falven. Calvino

.Galiia.

Añade que

ejus molli–

Jib.

4.

Inflitut. cap.

16.

§.

26.

tiei cordatis difplicuerit, auéio–

defiende lo contrario.

. ·

rem ejus pcenituerit &c.

Ycon–

-

Lutero

topi.

in

enef.

cluye que

'abfurdum effet, ne–

permit~

a

los Legos

ya

las

glefi.a Con]efsione Galiorum)

mugeres que puedan bautizar

iiam accipere.

Cómo , pues,

en .cafo de nec sidaa. Calv·

a pudo firmar

?

.Q!._iando fe

no

Ep.

5

I.

Be - ,

y

otros lo

celebro

el

Congreífo .de Au–

f}iegan.

.

..

guft~

, Calvino apenas tenia

Por ahora bafta lo dicho.

:v.einte años. Cómo, pues, pu–

El curiofo Lellor

podra lee

r

a

do concurrir

a

firmar con Lu–

Todoco Cocio tom.

I

.

Jib.8.de

Sig-

tero,

y

Melantón? Efte ulti–

nis Ecclejite art. 9.

y h

allara mo ., fegun refiere Jorge Ce–

otras variedades en la doorina

leilino Luterano , .en la Hifto–

de los Proteftantes en artículos. ria de aquel Congreífo protef–

gravifümos. Efias almas fantas,

.to

a

nombre de los fuyos,

qu~

e

ilumin.idas de Dios , fon las

no quería retirarfe de la

obe~

que , fegun

afir~

el Picenino,

diencia de

la Iglefia Romana,

fe

conviene.a eqr fus dogmas,

quando.fe

difsimulaife,

u

omi•

y

tienen el efpiritu de Dios

tie

ífe : alguna cofa. Calvino

para refurmar

la

Igleíia,

y

la

jamas fe explico con

femejan~

palabra de Dios ·tan clara co-

tes fentimientos de refpeto;

mo el fol de medio día?

luego no fufcribio con Melan-

.10

Volvamos

~

nuefuo.

tón.

EjiaConfefsionfue

-ápro__~

·- -

ha·