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Capíiulo

XIV.

§.

W.

445

f es.

E{\a es una ·impoftu- medo Sacrofanta

a

los Protei:

ra que nos viene de Coi-

tantes

fi

venlan al Concilio,

.ra '

a

la que fe da por ref:

hafl:a intimar todas las penas

puefta,

y

fe dice , que es una

debidas por derecho natural,

.folemne mentira' porque la

divino'

y

humano

a

quien la

lglefia Romana abomina

mu-

violaífe

!

~e

el

Herege

fi:a

cho mas

la

idolatrJ.a., que

las

peor que

el

Infiel , lo efcri-.

:.Iglefias

de

los Proreftantes.

Pe-

be San Aguilin

lib.

2

r.

de Ci-_

.c1r ,

pues , que es

idolatrla

'VÍtate

Dei cap.

2

5.

la razon

venerar los Santos ,

y

fus lma-

es,

porque: un deiertor que

fe

genes,

fe

bara evidencia que

pone

a

impugnar

la

Fe,

es mu–

es

una quimera de la preten-

cho peor que

el

que no de-·

dida Reforma , en nada inte-

feno de la verdadera creeri–

rior

a

la exclamacion que ha-

cia ' porque

jamas la'

profeífó.

ce nueftro Contrario en

la

Cum pejor utique

jit

defertot<

pag.

468.

Pecado grande es la

Fidei

,

&

ex defertorc·

oppug~

perjiáia, violar un juram nto

nator ejus

ej/eéius,

quanz

iJle,.

hecho aunque

ftra

a

un

Infiel.

qui non

'defenJit

quam

nún–

Ejfo es claro

e.n

lo

ue hizo

quamtenutr.

Dice el Predican–

Sau/ con

los

on

't

s.

L

te :

s ecadogrande

ei

incef–

J¡le}iá

Ro__,

~'-:.-.!JI"

no

to. La Iglefja Romana concede

jt

Jebe'gtW'llar

fi

"

k;

e-.

IMf:IJ•

,.

11ellos grados

q~

ges, como

ji

íjJos

f• ffen.

peo-

fón

prohibid~s

por Dios.

Si

Ja

,.es que

los

Paganos.

EL1a

tam.

lglefia difpenfa ; luego ya no

bien

es

una impoftura , que

hay incefto , ni pecado : por

hace

a

la Iglefia Romana la

ló que toca al Picenino pro–

maldad. Calviniana , porque

bar ,que

la

Igleíia no lo pne–

nueftra

lglefia

fiempre ha en-

de' hacer

,'f

refp011der

a

quan–

feñado

,_y

enfeña

coao:ío

e

-:

to

1

le he

dichcr en contra–

trario. Con que .conciencia

río.... Dios en la ándgua Ley

puede · afirmarlo , quando no

tóflcedia ,

··y

quetia , que un

folo todos los Dofrores'de

la

herrríano tomatfe ,

<Ó .

cafaffe

lglefia RC)mana efcriben

de

c?n·1a · óñiger r~el

her:na

no ya

comun

.acuerdo ,

qu.e

fe

débe

dif~fo

,

y"Chnftú

en

el

Ev.an

mantener

la

Fe

una vez oon-

gello ño ha.ordenado

l

o con–

cedida , aunque

fea

a

los

H~-

trario ; luego

la Iglefia

lo

pn~reges, fino que hafra el

mif

de conceder.

L~r~ro

no

dif-.

mo Concillo

de

Trento en la

p~nfó

configo ttníino,

y

con

~tfsio"'13_.

·J)_·

)'--~8: ~ pt.0 ~

puos

en

lQS

voto~

fulemnes;;

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~