Capíiulo
XIV.
§.
W.
445
f es.
E{\a es una ·impoftu- medo Sacrofanta
a
los Protei:
ra que nos viene de Coi-
tantes
fi
venlan al Concilio,
.ra '
a
la que fe da por ref:
hafl:a intimar todas las penas
puefta,
y
fe dice , que es una
debidas por derecho natural,
.folemne mentira' porque la
divino'
y
humano
a
quien la
lglefia Romana abomina
mu-
violaífe
!
~e
el
Herege
fi:a
cho mas
la
idolatrJ.a., que
las
peor que
el
Infiel , lo efcri-.
:.Iglefias
de
los Proreftantes.
Pe-
be San Aguilin
lib.
2
r.
de Ci-_
.c1r ,
pues , que es
idolatrla
'VÍtate
Dei cap.
2
5.
la razon
venerar los Santos ,
y
fus lma-
es,
porque: un deiertor que
fe
genes,
fe
bara evidencia que
pone
a
impugnar
la
Fe,
es mu–
es
una quimera de la preten-
cho peor que
el
que no de-·
dida Reforma , en nada inte-
feno de la verdadera creeri–
rior
a
la exclamacion que ha-
cia ' porque
jamas la'
profeífó.
ce nueftro Contrario en
la
Cum pejor utique
jit
defertot<
pag.
468.
Pecado grande es la
Fidei
,
&
ex defertorc·
oppug~
perjiáia, violar un juram nto
nator ejus
ej/eéius,
quanz
iJle,.
hecho aunque
ftra
a
un
Infiel.
qui non
'defenJit
quam
nún–
Ejfo es claro
e.n
lo
ue hizo
quamtenutr.
Dice el Predican–
Sau/ con
los
on
't
s.
L
te :
s ecadogrande
ei
incef–
J¡le}iá
Ro__,
~'-:.-.!JI"
no
to. La Iglefja Romana concede
jt
Jebe'gtW'llar
fi
"
k;
e-.
IMf:IJ•
,.
11ellos grados
q~
ges, como
ji
íjJos
f• ffen.
peo-
fón
prohibid~s
por Dios.
Si
Ja
,.es que
los
Paganos.
EL1a
tam.
lglefia difpenfa ; luego ya no
bien
es
una impoftura , que
hay incefto , ni pecado : por
hace
a
la Iglefia Romana la
ló que toca al Picenino pro–
maldad. Calviniana , porque
bar ,que
la
Igleíia no lo pne–
nueftra
lglefia
fiempre ha en-
de' hacer
,'f
refp011der
a
quan–
feñado
,_y
enfeña
coao:ío
e
-:
to
1
Yó
le he
dichcr en contra–
trario. Con que .conciencia
río.... Dios en la ándgua Ley
puede · afirmarlo , quando no
tóflcedia ,
··y
quetia , que un
folo todos los Dofrores'de
la
herrríano tomatfe ,
<Ó .
cafaffe
lglefia RC)mana efcriben
de
c?n·1a · óñiger r~el
her:na
no yacomun
.acuerdo ,
qu.e
fe
débe
dif~fo
,
y"Chnftú
en
el
Ev.an–
mantener
la
Fe
una vez oon-
gello ño ha.ordenado
l
o con–cedida , aunque
fea
a
los
H~-
trario ; luego
la Iglefia
lo
pn~reges, fino que hafra el
mif
de conceder.
L~r~ro
no
dif-.
mo Concillo
de
Trento en la
p~nfó
configo ttníino,
y
con
~tfsio"'13_.
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