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33

4

Infalibilidad de la verdadera Iglejia.

predicaba,

y

huviera errado

ciCa ,

y

la

politíca

les

aéonfe.i.

en la creencia. Yo oygo

a

San

ja cll:o , para mantenerfe uni..

Juan, que

aíSi

habla

Ep.

2.

dos contra la lglefta Romana.

·v.

ro. ,,

Si algw10 viene

a

vo-

Lo he dicho ,

y

lo dirc. En

,, fotros ,

y

no tiene la dofui- muchos Congrdfos han inten–

" na que yo énfeño , no que-

tado componerfe ; pero no

,, rais recibirle. en vueftra ca-

habiendo querido

ningun~

c;e- .

,, fa ;

negadle haíl:a

las

falu-

der al otro , todos ,

y

cada

,, raciones , porque el que

le

uno han pretendido tener la

,, faluda, viene

a

comunicar en

Efcritura

a

f1,1

favor ; todos

,, fus obras malignas: ,,

Si quis_

recufán la lglefta,

el

Conci–

'Qenit ad vo!>& banc áoélrinam

lio,

ó

el

Papa por Juez;

y

por

non

ajf

ert,nolite redpere eum

in

efto han tenido por mas con–

domum

,

nec A'Ve ei dixeritis.

veniente que cada uno fe que–

enim dicit

il/i

A'Ve, com-

de en

fu

creencia ,

y

mutua–

rtJunicat operibus e.jus malignis;

menrefe toleren. Efte es

el

be–

luego fegun la palabra de l..>iós,

llo

fruto

ue facan de negar-

·no es conveni

ot

fta

tole-

que

n

la IgleÍla hay una voz

rancia que pro uey

~l

Pice-

:viva que

hable ,

juzgue ,

y

nino ;

y

íi

la doctrina

fe

opo-

declare quál es

el

verdadero

n~

a

la palabra

e-C-hrífu> ,

de

fcntido •de

la

Efcritura. Con–

be arrojarfe ' fe

eoe eprip

duyarno eíl:e capitulo naden..,

m\r ,

y

no fe

ha:

de coruuni-

do que confieífe efta verdadv

car con quien

la defiende.

el célebre Proteftante Samuel

Afü enfeñaron ,

y

praéticaron . Puffendorfio en

fu

libro de

los Apofroles ,

y

de ellos

ha

Monarcbia Pontificia

§.

41.

e

~

aprendido la lgleGa. A1Si prac-

donde habiendo manifcll:ado

ticamos. nofotros con los Re- .

lo

mny

.débiles que fon las,

formados ,

y

ellos con nofo-

fuerzas de los Proteftantes re{:

tros; por que , pues , íiendo

peél:o de las de los Catholicos,

Cbtre sl contrarios,

y

diver-

dice

afü :

Po

ntif

tciorum quoque

fos

en

la creencia , fe toleran

multo mclior

e.ft

conditio, quam

los Reformados

?

Fs

perverfa, •

Prote.ftantiu

m :

propt.erea quodr

-

y

contraria

a

la palabra de

i//i

Pontijicem fummum An–

Dios efta

fu

tolerancia. Sabes,

ti.ftitem Ecclejiit,

&

caput effe

ó

Leftor mio ,

por

que los Re-

unum omnes agnofaunt

,

tt–

formados fe toleran entre sl?

ji-

minus animo, faltem ore,_

Porque

la...

nece!Sidad· los pr

&.

ext,eriori fpf&ie

in._.rulto

di~-

V I·