Table of Contents Table of Contents
Previous Page  26 / 472 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 26 / 472 Next Page
Page Background

t

1

6

f'tofeda

Je· la 'VerdaJerá 1¡/efia:.

...

.

labra

de

Dios

riüíino ; ._en

la ·

lglefia ;

elt:a

fentenoatfe.

apariencia contraria

a

si mif-

quien babia hablado verdade–

ma

?

Los Arrianos pretendian

ramente con la luz del Efpiri–

que eftaba revelado por Dios,

tu Santo ;

y

lo mifino

fe

de–

que

el

Hijo era menor que el

be decir en nuefuo cafo ; p9r.

Padre ,

y ..

alegaban -textos.

lo que no 'era neceifari().,

qu~

Los Catholicos afirmaban que · nueftro Contrario levantatfe

~ftaba

revelado lo conttarior

tánto

la

voz. Debiera

fa~er,-

'Y

cambien fe valían de los

que quanto ha dicho de no–

paifos de la Efcritura. Los

focros fin

fundament~

.J

pue..

Neftorianos querían fueífe .re-

do yo decirlo con fundamen.:

~elada

de Dios la union pura-

to del Picenino,

y

.de los-

fu-'

menee accidental entre las dos-

yos.

Si

dinios credito

a

Lute–

naturalezas Divina

·y

.· Huma-

ro , nos dic;e que tenia la re..

11a. LosManichCos p.retendian

velacion de Dios ,

y

fe publi–

·cpmo revelado, que el V:erbo.

caba por

Prof

et11

,

y

Evange–

Divino tomo Carne

folamen-

lijla

,

en iad

.de:Dfos ,'.· como_

te en apariencia. Los

Cacho-

ya hemos oldo de · fu boca.'.

licos -afirmaban

lo

contrario;

Z

inglio

y

Cálvino afirmaban,

y

aíSi unos como otros ale-

que hablaban con la doltrina

gaban rev.elacio

s

mas,

y

revelada de IDios.

En

el gran

te

fundaban foóre

Ii

palabra

puñto de la prefencia

de Chrif..

de Dios :

luego, hallandofé

to .en lá

Euchariftía ,

Lutero

pendientes eftas canfas.; fe cul;!.

dice , que es prefencia Real,

paba al füpiricu Santo que ha-

y

lo defiende como dicho de

bia dicho

concradi~ciones;

lue-

Chrill:o ; Zuinglio con Calvi-

por entonces

fepod.ria

griw

~o

dice , que es prefencia fo.;.

con el

Pic~nino

¡ y

decir

:.Mi-

IZ> .iigurativa ,

y

fypica ;-

~o

ratl

,

CbrijliAnOs

,

qtiJ

~onfilfio-

que defiende como palabra

d~

nes.

?

Se labia ·que el Efpiriru

Cltrifto.

Et·

uno ,

y

los otros

Santo no

-había

revelado

fino

lo

tienen por

articÚlo

de

ftt

uno de dós

~contradiltorios;

ttéencia;;

•el

ilno ,

y

los .otros

y

que

una

parce

afimlabacon

dicen tenerla palabra 4c-Dios

:verdad

teni~

.a

fu

favor

l¡i

pá~

a

fu

favor ;

y

l,.úre

ro fobrc

labra de.píos,

y

la otra con

efte

punt~íéne

a

Zuingl.id

'

engaño; pero .

cada

uno fuf-

por

H~ége.

Debere

, pues,

pendia

~

creencia,

ha(la"

tm-

s:er,

que

~na

y

otra es

're~

tQ-que

d.ifputadíl

la

...cauía

pot _....,

....

V,elada

de

:Q1os ,_

íi

una

es con.

..._....

tl:a-t