Table of Contents Table of Contents
Previous Page  190 / 472 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 190 / 472 Next Page
Page Background

"'i

7S

Contr~díc~ones

fuera de

la

~erdadera

Ig,lejia.

-

-

· -

~

.

p't'i~ras

propojkionis "lle

'Cal~_

-

§.

11.

r

-

vifkJ

!

La

Igltjia

algunM

veces

·'t •

'

fe roma por el Cuerpo de los

.

C:

O

N T R A

D

I

C

JO NE

Efté1os

;

otras por la

multitiuj

-

de Ca/vin<>' en la tiliSrina

:lle

·

J

ai_

loi hombres que reparti"dos

fu Igléjia invfjible.'

· ·

por

el

mumJ.o·profejfan

f

ervir.1

&

un Dios

,

y a

un Cbrijlo con;

un

fo/o bautifmo. Si la Iglejia

fo

toma en la primera jignifica-•

-

6

E la vana ,

y

'necia

defünfa de Lucero,

pálla•

nuefuo Conttario

a

·la

-t\e\

Cálvino ·,

y

fo

-opone al

Padte Panlgarola , {>orque pre._

tendio eneoncrar en

el

contra~

diciones.

Ejle

(

aíSi

habla

en

. la pag.

142.)

opone

a

Ca/vino

eontraditio~s

-1.

porque pof' un11

parte enfeña, que

en

la Iglejfa

báJ muchos bypocrit s am/Ji–

.,iofos, avarientos

&te.

por la

•tra

dtice

,

que

éjios no fon

':miembros de

la /gieji.

or

un

.

-lado

.

_enf eña

~

rg

ijia

e

·'f!ijible",

y

por.

p/J'O

jl.ret_eride

"'}.Ue

no.

tiene ningúna, forma

·aparente. En ejlos dos ajfuntos

&ontemplan los 'ojos de 'Paniga:–

·110/a dos contradiciones.

Def:

. pues el Predicánce con

toda

la

: tuerza de

.fu ...

Dialeltica ·,

fe

aplica

a

probar que los dós

-exprel.fudos aífuntos no fon '

·«rontradill:orios , porque·

en

una. ctmtratlición es ñeceffario

qtte

fea

uwo ·

mifmo

el objeto,

el modo,

y

el tiempo. Ejlo es

&/aro en

los primipios de la

Logica. C6mo

,

pues

,

puede fer·

11_n~

&Qntradicion 11parente en las

don·, no fon miembros los ·

by~ .

/OGrítas-;

ji

f'! tom4

en

la

fe:.

gunda ,Jos·bypoGrttas

fe

ba~IMS:

enJa

Igkjia_&,.

Luego fegua··

el

arce délPredicance

~-

la·Ig/e-:.

Ji.a es vijible,

;

invifible;

·vJ–

fo/e,

como unafocied'¿f¡},

de -bo"1h

bres

;

invijibte como una

focie~

~7íl

de Pieles_;)!

'1f()

bay-'t:ontra:..._

dición

im~mítble

·en las

propo~

Jjciohes dt 'Ga/Vino.

Finalmen;.

te . concluye :

Ca/vino babld

&on

Jos

San~os

Padres, quandf!,

dice que Jos bypocritas, yJ!n–

gidos

fe

bailan en

la

Igkfia1

pero no fon de

/a · Iglejia;

y

1

cica los textos de San Aguftin

lib.

de

Báptifmo

•áf·

lib~

'&f·

51.

y contra

Crefao'ñiú~

lib.

z.

cap-:

2

i.

7

Hafta aqui ha

.hablado

el

Pdcenino

a

fu modo ; pero

-i:io ha entendido

la

fuerza d4;

·la contradicion que defcubre

Pan"igarpla en Calvino. fülc

.Pat ,.

ot!oncrfe

1

··a

los Anabi.

tiftas, que defienden es

la

~f:ticia ,

y

la caridad el un1co

:la~o

t<¡Ue une los Fieles

a

la

·~

.

Igle-