"'i
7S
Contr~díc~ones
fuera de
la
~erdadera
Ig,lejia.
-
-
· -
~
.
p't'i~ras
propojkionis "lle
'Cal~_
-
§.
11.
r
-
vifkJ
!
La
Igltjia
algunM
veces
·'t •
'
fe roma por el Cuerpo de los
.
C:
O
N T R A
D
I
C
JO NE
s·
Efté1os
;
otras por la
multitiuj
-
de Ca/vin<>' en la tiliSrina
:lle
·
J
ai_
loi hombres que reparti"dos
fu Igléjia invfjible.'
· ·
por
el
mumJ.o·profejfan
f
ervir.1
&
un Dios
,
y a
un Cbrijlo con;
un
fo/o bautifmo. Si la Iglejia
fo
toma en la primera jignifica-•
-
6
n·
E la vana ,
y
'necia
defünfa de Lucero,
pálla•
nuefuo Conttario
a
·la
-t\e\
fü
Cálvino ·,
y
fo
-opone al
Padte Panlgarola , {>orque pre._
tendio eneoncrar en
el
contra~
diciones.
Ejle
(
aíSi
habla
en
. la pag.
142.)
opone
a
Ca/vino
eontraditio~s
-1.
porque pof' un11
parte enfeña, que
en
la Iglejfa
báJ muchos bypocrit s am/Ji–
.,iofos, avarientos
&te.
por la
•tra
dtice
,
que
éjios no fon
':miembros de
la /gieji.
or
un
.
-lado
.
_enf eña
~
rg
ijia
e
·'f!ijible",
y
por.
p/J'O
jl.ret_eride
"'}.Ue
no.
tiene ningúna, forma
·aparente. En ejlos dos ajfuntos
&ontemplan los 'ojos de 'Paniga:–
·110/a dos contradiciones.
Def:
. pues el Predicánce con
toda
la
: tuerza de
.fu ...
Dialeltica ·,
fe
aplica
a
probar que los dós
-exprel.fudos aífuntos no fon '
·«rontradill:orios , porque·
en
una. ctmtratlición es ñeceffario
qtte
fea
uwo ·
mifmo
el objeto,
el modo,
y
el tiempo. Ejlo es
&/aro en
los primipios de la
Logica. C6mo
,
pues
,
puede fer·
11_n~
&Qntradicion 11parente en las
don·, no fon miembros los ·
by~ .
/OGrítas-;
ji
f'! tom4
en
la
fe:.
gunda ,Jos·bypoGrttas
fe
ba~IMS:
enJa
Igkjia_&,.
Luego fegua··
el
arce délPredicance
~-
la·Ig/e-:.
Ji.a es vijible,
;
invifible;
·vJ–
fo/e,
como unafocied'¿f¡},
de -bo"1h
bres
;
invijibte como una
focie~
~7íl
de Pieles_;)!
'1f()
bay-'t:ontra:..._
dición
im~mítble
·en las
propo~
Jjciohes dt 'Ga/Vino.
Finalmen;.
te . concluye :
Ca/vino babld
&on
Jos
San~os
Padres, quandf!,
dice que Jos bypocritas, yJ!n–
gidos
fe
bailan en
la
Igkfia1
pero no fon de
/a · Iglejia;
y
1
cica los textos de San Aguftin
lib.
de
Báptifmo
•áf·
3·
lib~
7·
'&f·
51.
y contra
Crefao'ñiú~
lib.
z.
cap-:
2
i.
7
Hafta aqui ha
.hablado
el
Pdcenino
a
fu modo ; pero
-i:io ha entendido
la
fuerza d4;
·la contradicion que defcubre
Pan"igarpla en Calvino. fülc
.Pat ,.
ot!oncrfe
1
··a
los Anabi.
tiftas, que defienden es
la
~f:ticia ,
y
la caridad el un1co
:la~o
t<¡Ue une los Fieles
a
la
·~
.
Igle-