!:lo -
ligioso domínico del siglo
XIII
y su obra es bas–
tante curiosa).
BERNARDO DE PERENTINI.
Liber de Expositione
ve! de declaratione Mz"sse:
en folio; Zaragoza; Mateo
• Flandro.- (Este libro, uno de los más raros y
desconocidos de los bibliógrafos, tiene la particu–
laridad de estar foliado con números romanos, lo
que se encuentran en pocas ediciones de esa época,
del I al XCIII, qu e son las fojas que contiene. Hay
un ejemplar de él
en
la biblioteca del Colegio de
Santo Tomás de Villanueva de Zaragoza, y otro
en la Real Biblioteca de Madrid).
LUCIO CJELIO FIRMANIO LACTANCIO.
Obras/
Ve–
necia; Nicolás Jensón. -(Novena edición de esta
obra).
SAN AGUSTÍN.
La Ciu{a{ {e Dios/
en folio; Ve··
necia; Nicolás Jensón. --(Es una hermoso edición
y la tercera hecha por este célebre impresor, de
quien no vacila en afirmar
el
erudito Meerman en
el tomo
I,
página
17
de sus
Orfgenes
Tipo~rdficos,
hablando de este . libro: ''tiporum nitere omnes
suos requa,les vicisse constat").
·
PUBLIO VIRGILÍO MARÓN.
Obras/
en folio; V e–
necia; Nicolás Jensón.-
(Es
la cuarta edición, con
comentarios de Mario Honoratn Servio).
Otra edición de las
Obras
de Virgilin se impri–
mió en este mismo afio en Módena por Juan Vurs.
ter.
J ACOBO DE THERAMO.
Belia//
Augsburgo; Hans
Bamber.- (Segunda edición).
CRISPO SALUSTIO.
Opera/
en 8.
0
j
Valencia; Al–
fonso Fernandez de Córdova y Alberto Palomar.
-(Existe un .ejemplar en la Real Biblioteca de
Madrid).
GERSÓN.(JUAN CHARLIER) .
Le Jar{tn <le r/évotiott.
L'art {e bien mourir. La {octrz'ne r/e bien vivre. Le {e·
bat spirüuel/
Brújas; Colard Mansion.- (Estas
cuatro obritas de Gersón forman en conjunto un
volúmen que se
dió á
luz en este afio).