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da obra, pues ésta se hizo muy popular en la Edad
Media con el título de
Leyenda de
Q¡·o, y más tar–
de se la designó con el nombre de
Leyenda Au?·ea,
haciéndose de ella muchas ediciones).
Gasparz'ni Earzz:zz'a Pergamensú epútolce/
en 4.
0
;
París; Ulric Gering, Martín Krantz
y
Miguel Fri–
burger.- (Este libro, que fué uno de los prime–
ros que se impri!nieron en París, es precedido de
una Epístola de Guillermo Fichet á su amigo Juan
de la Pierre, prior de la Sorbona).
Spemtlum passionis Christi sive meditation·is vitce
Dominici nostri Ies'u Christi/
en folio; Augsburgo;
Gunther Zainer. --(Algunos bibliógrdos han con–
fundido esta obra con el
Spwulum humanre salva–
tionis
de Rodrigo Zamorano).
1471.
ÜMNÍBONUS LEONICENSE.
Quintiliano/
Venecia;
Nicolás Jensón.- (Omníbonus, sabio escritor, era
corrector de pruebas en la imprenta de Jensón, y
en su referida obra reivindicó para éste una parte
de la gloria de inventor: ''Maravilloso inventor
del arte tipográfico,- dice en la dedicatoria de su
Jibro,- el primero que ha mostrado, por su inge–
nioso procedimiento, no solamente
á
escribir li–
bros con la pluma, sino imprimirlos cor.10 con un
sello en piedra preciosa
(veluti gemmam ·imp?·iman–
tur lib1·i ac p1·ope sigillo)."
Seguramente que Omní–
bonus se refiere
á
una invención particular deJen–
són, que en su calidad de grabador eximio en me–
dallas, había perfeccionado el procedimiento de
Shceffer).
GRACIANO.
DeC?·etum;'
en fqlio; Estrasburgo; En–
rique Eggestein.
M
ATÍAS PALMIERJ.
HistO?·ia de los setentainte?'P1'e–
tes poT A1·isteo, traducida del griego al latín;
en folio;
Roma; Ulric Hahn
y
Simón N1colás de Luca.–
(Es
edición
princeps
en dos volúmenes, la
q~e
ha