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diptongos; triptongos etc. formados del alfabeto
comun,
á
la novedad de tipos especiales cu)u
nomenclatura sola seria un nuevo lenguaje.
No hay utilidad,
i
antes bien una manifiesta
desventaja, porque el niño quichuista tendría un
trabajo doble.
Estas sencillas razones, nos
~han
conducido
·á
presentar el siguiente sistema de escritura del
quichua, éoü un bosquejo ortológico i algunas
reglas aunque muy lijeras de construccion, sin
otro objeto que el de es ti mular
á
lotS que de-
ben ilustrar la mate·ria.
.
Y en efecto, cuai1do escribimos, estamos le–
jos de
creer~us .
profesores del idioma, solo nos
aprovechamos de las curiosas observaciones que
l1icimos durante el tt·ato familiar que nos. cupo
con quichuistaas puros; obse!·va ciones que
·han
ido
unidas
á
la lectura de algunos libros antiguos
que hemos podido conseguir. Tampoco pensamoi
en el tl'isajio adjunto haber imi tado la fluidez,
i
pr~cision
de aquellos iqdios, no: confesamns
por el contrario que nuestro es tilo
i
fnu;e~
son
un
tozco remedo npenas. Con es te prehmbulo,
S
~ a
DOS
permitido t!ar princip;O
a
ll'S
reglas in–
sinuadas.
REGLAS
ORTOLÓGICAS.
Las
letrns del alfuhcto
en
l :~
letigua c¡uichnn ,
se divid en
er1
vóctll·es
i
cnnsor1nn tPs. · -
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