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-4-

diptongos; triptongos etc. formados del alfabeto

comun,

á

la novedad de tipos especiales cu)u

nomenclatura sola seria un nuevo lenguaje.

No hay utilidad,

i

antes bien una manifiesta

desventaja, porque el niño quichuista tendría un

trabajo doble.

Estas sencillas razones, nos

~han

conducido

·á

presentar el siguiente sistema de escritura del

quichua, éoü un bosquejo ortológico i algunas

reglas aunque muy lijeras de construccion, sin

otro objeto que el de es ti mular

á

lotS que de-

ben ilustrar la mate·ria.

.

Y en efecto, cuai1do escribimos, estamos le–

jos de

creer~us .

profesores del idioma, solo nos

aprovechamos de las curiosas observaciones que

l1icimos durante el tt·ato familiar que nos. cupo

con quichuistaas puros; obse!·va ciones que

·han

ido

unidas

á

la lectura de algunos libros antiguos

que hemos podido conseguir. Tampoco pensamoi

en el tl'isajio adjunto haber imi tado la fluidez,

i

pr~cision

de aquellos iqdios, no: confesamns

por el contrario que nuestro es tilo

i

fnu;e~

son

un

tozco remedo npenas. Con es te prehmbulo,

S

~ a

DOS

permitido t!ar princip;O

a

ll'S

reglas in–

sinuadas.

REGLAS

ORTOLÓGICAS.

Las

letrns del alfuhcto

en

l :~

letigua c¡uichnn ,

se divid en

er1

vóctll·es

i

cnnsor1nn tPs. · -

Lns \'Ocalcs

!"' l iJ

cinco: A.

E.

l.

Ó

t.

Lus

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son

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C.

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