-3-
E:; lo
<ple
npreciarán lo;'
dr ('a::;a afuera
el
l :tu–
tor.
P ro
:-:i
:-:t'
decir-y
nC'aso
:-:
podría
g~nt>ralizar
al
J
>:-:¡wc·to-qw· en nue. tro
ambient
lit erario patrio.
en
qt1c·
la ültima
notit·ia Jit rra ri n.-
("()UlO
la
mocln
snu–
tnaria-
s nn po o
tardía, y
c~easa
Ja mnleabiliclad
es–
p1niual
parn agrupn,l":'l'
en
e.' <.:twln. ·.
1wro ni
:iqni ra
c11
t·
rri .nte:-:,
a
a
~
critor
e~
un
c:a.' o
a.part <,
producto
del auto-- ultivo,
y
produetor d
la auto modaliclacl.
¿Talvoz
no:-:
falta
m0toclizaC'ión en
la formn. ió11
. literaria? Pero é]lu uos po11e
c.
n
>]
dec:live de la obra
mayonnent
original.
E
la influencia al azar, eonfia–
da a
la asirnilación
rlel
t
•m]Jeramento.
Cr0Jtológieanw11tt> hablando.
yo
110
.
oy
d.
las
úl–
tima.:;
iuc:ubaeion
s
1 ·
r aria:.
P
ro
11
~u
nea,-¿lo mi ·-
mo eu el Ecuacl r
·í
110:-:
h
tno.
dn .
,1c10-ya
nyer? -
para el a.rte:
pri
o
la
("Ompo. i ió11)
n
s
ntido de
aula, que e· ru.1
s:'mt
ni.. Ju go el balbu · o mfotico
l
e–
i'.nladamente morlnco] o c·rótieo lca:-ii si mpr
in tintiva.–
ml'nte romántico]
luego
]
poema madurn,
que
e
tangencia
n
su faz má · g nérica, con
La actualidad
formal
litera:ria del
iglo
y
d
·pués el libro
otra vez
el ver:so, o la hi toria
[<.:011
penuria de vi. ión psicológi–
ca] o la disertación-ahora en:ayo-o Ja voJjgrafía (po–
cas vecetS en entido de propia inve
ti~ación)
y
antos
o despué de e ·to, el periodi mo (la. más vece hiper–
bólico, pesimi ta y partidari ta) o la ora.toria
el
oca–
sión.
l
ernclitismo,
el didactismo.. ...
y
todo a base
de
una alimentación .de lectura promiscua .
A
i'iÍ
se desvirtúa la generac:ión de la. línea ha ·ia
1
arte pm·o. Queriendo a.barcar mucho. Y
t niel1do,
cada. e:·writor,
·iete oficios literario.,
(¿,Y
ator e nc>re–
:-:iclad s eRtétira.
?)