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SEñOR NUESTRO.

Ir

co que

a Jesu-Christo.El

es el principal objeto de aquella

multitud

d~

predicciones,que tiran

é

imprimen los rasgos

mas vivos y mas naturales de su vida. Entre todos los

Profetas no hay uno que no sea como el :i{ey de armas

de este Hombre Dios, cuya santidad y divinidad publi–

can al mismo tiempo que predicen su venida. El es nues–

tro Dios , dice el Profeta Baruc, y ningun otro subsis–

tirá delante de él :

Hic est Deus noster,

&

non estima–

bitur aiius advér

sus

eum.(f)El

es el que encontró los ca–

minos de la verdadera ciencia' y

el

que

la

dió

a

Jacob

su siervo,y

a

su querido lsraél. Despues de esto fue vis·

to sobre la tierra,y conversó con los hombres.

Post hcec

in terris visus est,

&

cum homínibus

conversdt1~s

est.

Quiere decir, que este Dios, cuya bondad es tan incom–

prehensible como infinita su misericordia , despues de

haber instruido y preparado

a

su Pueblo en la Escuela

de los Profetas,despues de haberlo hecho con estas pin–

turas alegóricas

y

con estas predicciones multipli cadas

capáz de un Misterio tan sobre la capacidad d l espí–

ritu humano, se hizo visible sobre la tierra por su

En- .

carnacion;

y

hecho hombre, se dignó conversar fami–

liarmente cori los hombres, y ha

cerse s

emejante

a

ellos.

Se puede decir que todo el Vie.io Testamento es

una continua alegória de los Misterios contenidos

en

el

Nuevo , y singularmente del de la Encarnacion del

Verbo, baxo los nombres figurativos del Christo ó Un–

gido del Señor, de Libertador, de Caudillo , de

R

y,

de Enviado , de Conduétor, de Mesías , de Salvador.

Por medio de estas pinturas alegóricas quiso el Espíritu

Santo familiarizar, por decirlo así ,

el

espíritu huma–

no con una verdad, contra la qual se revolvía natural-

B

2

men·

(f)

Baruc.

3.