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,

VEVOTOS; .

405

l'ºr

Ja

consagracion;

la

que no

.con.tiene

sino fas

DEL

C9a:v.

propias palabras

d~

nuestro Señor Jesu-Christo:

Consecrátio quibus verhis

ut?

Dómini Jesu.

Pues

en

todo

lo que

prececl~

á

fa

consagracion , añade

el

Santo , habla el Sacerdote en sµ nombre , quando

alaba

y

bendice

al

Señor,

ó quando

ora por

.e-1

Rey

y

por el

pueblo ; pero

quando

llega

á

la con·sagra–

cion, ya no habla en su nombre, sino

q~.e

es

el

mis–

mo

Jesu-Christp quien

habla

por

la

boca clel Sacer–

dote:

Jam

non suis .Sacérdo.r, sed Útitur

sermóni–

hus Christi.

Y

así , hablando

en

rigor , quien

obra

este Sacramento es la

palabr~

del mismo

J

esu–

Christo,

aquella palabra que .crió de nada todas las

'osas:

Nunpe

sermo

quo

fafia sunt

ómnia.

Ha–

bló el Señor • continúa

el

mismo Padre,

y

fueron

hechas todas las cosas; mandó el

Señor ,

y toda.s

$alieron

de

la nada. Para responder ,

pues ,

á

tu

pregunta. ,

digo,

que aates de la

consagradon no

estaba alli

~l

cuerpo

de

Jesu-Christo;

aquello er.a

solo

pan

comun ;

pero despues de

la

.consagracion,

te digo

y

te

repíro

que ya no hay alli

pan,

sino que

lo que alli

hay

es el cuerpo de Jesu-Christ.o .:

Non

t:rat corpus lhristi

11nt~

·C.O¡J!!Cration¡m

;

sed, post

~onsecra.tionem,

dico tihi quodjam corpus est

Chr.is–

ti~

Si

S~n

4,mbrosio hubiera tenido que responder

los Protextantes de nu.estros dias,

¿

hubiera podid,o

bablar de una manera mas-precisa

y

in.as

~lara ~

S.

Cirilo, Patriarca de Jerusalén ·' que vivia

en

~l

quarto siglo , expliqindo

á

~u

Pueblo las

princi–

pales verdades de la religion , di f e : La dotl:rina.

de S. Pablo sobre el misterio de fa

EtJcarjstía

deb~

l.>.astar

para

.

afi.rm~

r vµe~~r<J. ~reenHa

por

19

tp<;ante

Cc3