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r

parando

y

anunciando definitivamente la obra

de Kant.

' Hume considera como evidente, según

lo

había e nseñ<\do la

esc ~1 e la

senstíalista, que nu es–

tro conol'.imiento se re<luce

á

las percepcion es

é impresiones producidas por el mundo sensi–

ble. Corno Berkeley, cree que nuestras ideas

ti e nen un origen purame nt e subjetivo, median–

te las rep rese ntaciones de nuestro espí ritu; pe·

ro avan za ndo su razonami e nto ni ega la exis–

te ncía ele aquél e n cuanto entidad; afirmando

q

tJP.

sólo una

~itceúón

de impresiones constdztJ

1

e

ti

espíritu.

La ciencia, á escepción. de -la s matemáticas,

d e valor puramente lóg ico, no puede existit·

sino e n el conocimiento ele la realidad; he aquí ·

el principio trasce nde nte ele la ·filosofí a el e Hu–

me. Pero,¿ qu é e.?

~ l

CJ nocimi e nlo? Un juicio.

que enlaza;de un modo

necesario,

representacio–

nes d.adas:· La cues ti ó n es e nton ces averiguar

sí existe el enlace necesari o· e ntre la s re prese n–

táciones." .

D~

dos modos puede realizarse é l,

según qué sean estas

hom og-éneas

ó

heterog-é–

neas.

Si lo primero, puede n formarse juicios

sintéticos,

en los qu e e l predicado es igual al

sl1jeto, como A=A; ó juicios

ana!Uico.r,

en los

que ·el predicado e ncierra

una cualidad, una

pa rteó un agregado del sujeto. Ta11to el juicio

sintético como el acalítico homogéneos, repre–

SGntan qna igualdad; pero sólo el segundo es

o·bjeto de la ciencia;

y

sólo una de ellas proce-

d,e de este modo: las matemáticas pu ras.

.

· Exam_inanclo ahora el enlace de las represen–

taciones heterogéneas: ·si A es, sea por eso tam- ·