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La filosofia de Bacón reconocía la me tafi ica_
en la expe ri e ncia; la de Hobl es estudia
á
és ta
y
prescinde de aquélla. La idea se nsu a li s ta evo–
luci o na un paso más;
y
des truye con Locke,
no ya e l re ino de lo
sobrenatural,
sino
tl
de
lo
sup1·asensible;
rechazando tocio conocimien- '
to de
la
ese ncia de las cosa s, a u nque aquella
se refi e ra
á
objetos ciu e pe rcib imos po r nue ·–
tros se nti dos internos
ó
exte rn os. Lock e solne–
sale prin cipa lmen te como ps icólogo
y
como po–
lítico. E n psicólogí a debe consicl rár. (>le como
el
legítimo
p recu~so r
el e la psicol g-ía ci ntífica
contempo rá nea . El e xaminó , co n el ma)or es–
c rú pu lo. e l orige n
<l e
nu es tra
ideas en su
E11-
SªJ'º
del entendún/euto humano.
y pre ·in tió
el
mé todo comparati
o
n p. icología, que tan
pro–
vechosos frutos
e
t:\
hoy da ndo;
on lo que no
hacía sino aplica r,
a unci ue con fu . ament ,
ia
c ua rta regléil
de
esn rt s.
n pol1tica refute
á
Hobbes. en s u con cepció n
d 1
estado natur
1del
hombre; esta bl eci e ndo, b rilla'1l mente.
l. '
rda–
dera t aria d e la
Ji b r t; d ci ,•il )' ele la mi ion
ci ..
I
E tac!
.
do.
redu
Lock e la. facult
d s
ciu
n
s
~ irv
n pa ra co noce r los fen ' menos
de
la re lidacl :
Ja
s n aci ·
n
la r Ae.·ión.. dmitia,
pue:, un prin ipi o inte lio-e n te; lo
que
impide,
·n ju _ti ia, con ide r ' r
1 ,
01110
frecuentemen-
te s
le h
ju zo- d , ua l
do natura-
li sta .
Condillac, en
~ ran cia,
s a pode r
e la doc-
trin
de Lock ;
y
d
a rr
lle
ndo
1
idea en ua–
li
ta
dimin
uno d e los
fa
tor _ de
1
~lo
o
1
del p ic lo
in
lé ,
1
r f!P..·ión; quedando
~
h
ólo l
s •usa /óu
orno la ún ic
c ult d que
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