Eventos

Novedades

Novedades

Lunes, 6 de Marzo del 2017

Lanzamiento del Catálogo Dígital Nacional

La Biblioteca Digital de la Biblioteca Nacional del Perú lanza desde el día de hoy el catálogo virtual nacional para su uso por parte del público en general.

Este catálogo digital nacional fue creado a fin de incentivar la digitalización de los documentos físicos de las bibliotecas públicas de todo el país. Con ello se pretende conservar y difundir al público en general documentos de incalculable valor histórico, algunos de los cuales algunos hasta el momento estaban reservados a investigadores o acreditados.

Entre sus características más notables figuran su caracter multiplataforma, es decir, ahora los usuarios podrán hacer sus consultas no solo desde computadoras de escritorio, sino también desde tablets y celulares.

Asimismo, el catálogo ha sido totalmente estandarizado gracias a la adopción del formato Dublin Core, y la ubicación de todos los catálogos (central y regionales) en un único motor de búsqueda, lo cual acelerará aún más las consultas en línea.

A diferencia de su versión predecesora que solo permitía consultar documentos digitalizados por la BNP, en esta se podrá acceder además a todos los documentos digitalizados por las bibliotecas públicas de todo el Perú. Será un catálogo inclusivo, pues mostrará material de cientos de localidades a nivel nacional. Gracia a estas y otras innovaciones se espera cumplir con el objetivo principal: ser el portal web más consultado de su categoría a nivel nacional.

Puede acceder al catálogo virtual nacional sin registrarse haciendo clic aquí.

Últimas novedades