Eventos

Novedades

Novedades

Viernes, 8 de Septiembre del 2017

Perú en la lista mundial de bibliotecas con acceso a internet

105 visitas

"La Biblioteca Digital de la Biblioteca Nacional del Perú alineada a la IFLA que busca empoderar el campo de la biblioteca no solo para sobrevivir sino también para prevalecer en el futuro."

La IFLA, Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios e Instituciones, es el principal organismo internacional que representa los intereses de los servicios de información en bibliotecas y fue fundada en 1927 en Edimburgo (Escocia) registrándose en los Países Bajos en 1971 donde su sede se ubica en La Biblioteca Real de dicha nación, en La Haya. Actualmente, cuenta con más de 1.400 miembros en más de 140 países de todo el mundo.

"La pobreza de la información, uno de los muchos términos que no deberían existir en esta época.”

Este año, del 19 al 25 de agosto en Wroclaw (Polonia), se llevó a cabo la 83º presentación del Congreso Mundial de Bibliotecas e Información (WLIC) de la IFLA, uno de los mayores eventos de bibliotecas a nivel internacional.

Esta monumental conferencia comenzó con un discurso oficial de Donna Scheeder (Presidenta de la IFLA) y Gerald Leitner (Secretario General de la IFLA), donde dieron a conocer sus principales proyectos e iniciativas. También se presentó la charla “Un Llamado a la Acción” enfocándose en la discusión de Visión Global de la IFLA para empoderar el campo de la biblioteca no solo para sobrevivir sino también para prevalecer en el futuro.

"250 millones de niños no tienen acceso a los libros. Multiplique esta cifra con la cantidad de niños con problemas de lectura”

Entre las novedades que nos presentaron en esta conferencia internacional, podemos destacar la presentación de las nuevas normas de la IFLA 2017 y su plataforma Library Map of the World (mapa de las bibliotecas del mundo) que ofrece métricas regionales y donde podemos identificar a Perú en la lista mundial de las 1844 bibliotecas registradas por la IFLA y 203 bibliotecas con acceso completo a internet.

https://librarymap.ifla.org/

La Biblioteca Nacional del Perú desde hace algunos años se ciñe a las directivas de la IFLA y la UNESCO, garantizando así que sus procesos estén constantemente actualizados y a la vanguardia de las directivas modernas en las bibliotecas más importantes del mundo. Pueden ver la ceremonia de inauguración AQUÍ.

Últimas novedades